FANDOM

"¡Ahora que tenemos esto Ooarai y los demás cerrarán la boca!"
-Chiyomi "Anchovy" Anzai

El Carro Armato P40 (designado P26/40) fue un tanque pesado de 26 toneladas (según los estándares italianos), desarrollado en 1940. Aunque sus especificaciones técnicas lo hacían más parecido a un tanque medio, la inexistencia de un tanque semejante en el Regio Esercito y los estándares preestablecidos lo terminaron por clasificar como "pesante" ("pesado" en italiano, de allí la "P").

Trasfondo Editar

El proyecto P40 inició en 1940 para crear un tanque pesado para Italia. Al principio era similar a un M13/40 agrandado y con mejor armamento, pero fue mejorando agregando un blindaje más grueso e inclinado, además de un arma larga de 75mm L/34.

Desafortunadamente su desarrollo se retrasó debido a las malas condiciones de la industria automotriz italiana, lo que conllevo a que Italia se rindiera el 8 de septiembre de 1943, sólo un P40 había sido entregado al ejército italiano; Por lo tanto, el tanque fue construido para Alemania, con un total de 103 unidades producidas.

El P40 tenía especificaciones razonablemente buenas para un tanque mediano (comparable al modelo de producción temprana del M4 Sherman). Su arma de 75mm era efectiva para el combate con tanques, su armadura estaba bien inclinada y la movilidad era adecuada, aun así, carecía de características importantes en comparación con los otros tanques, como armadura soldada, suspensión mejorada y una torreta de tres hombres con una cúpula para el comandante.

El desempeño del P40 fue notable; incluso con sus defectos, este podría todavía ser un buen adversario para los otros tanques medianos.

En Girls Und Panzer Editar

La Academia Anzio tiene un Carro Armato P40, comandado por Anchovy y utilizado como su tanque insignia.

Manga Editar

El P40 fue reconocido por Miho como el único tanque de Anzio del que temer. Fácilmente noqueó al M3 Lee golpeando su armadura lateral a distancia, pero también resultó incapaz de eliminar el Char B1 bis a larga distancia (aunque apenas logro penetrar en la armadura), logrando desarmar sus orugas y dañando el cañón, incapacitándolo virtualmente. Fue tomado más adelante por el Panzer IV de Ooarai con un tiro a su armadura lateral.

Anime OVA Editar

El P40 se reveló como el arma secreta de Anzio. Comprado con el ahorro de la Academia Anzio, fue capaz de poner en peligro el relativamente poco impresionante arsenal de tanques que Ooarai podía lanzar (Miho admitió que el StuG III era el único tanque que podía eliminarlo a distancia). Sirviendo como tanque insignia (y como tanque personal de Anchovy), constituyó la fuerza principal de Anzio, apoyado por un CV.33 y el Semovente da 75/18 de Carpaccio. Cuando Anchovy ordenó a la fuerza que se movilizaran después de que el Plan Macaroni fracasara, fueron descubiertos y perseguidos por los equipos Anglerfish y Tortuga, mientras que Carpaccio enfrentaba al equipo Hippo y su Stug III. Después de perder el tanque de apoyo, el P40 fue atraído por el Panzer 38(t) de Ooarai a una emboscada, justo debajo de un acantilado donde el Panzer IV esperaba. Entonces éste deshabilitó al Pesante de un tiro desde arriba, anulando la ventaja del blindaje inclinado.

Especificaciones Editar

  • Peso : 26 toneladas
  • Largo : 5.80 m
  • Ancho : 2.80 m
  • Alto : 2.5 m
  • Armamento primario : Cañón de 75mm Ansaldo L/34
  • Armamento secundario : 2 ametralladoras de 8mm Breda 38
  • Motor : V-12 SPA 342 330 hp (Motor a Diesel)
  • Velocidad máxima : 40km/h

Blindaje Editar

  • Frente : 50 mm / 60 mm
  • Lados : 40 mm / 50 mm
  • Posterior : 40 mm / 50 mm

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar