FANDOM

"¡Esas que conducen el Hetzer, salgan!"
―Comandantes del Panther y el Jagdpanther

El Jagdpanzer 38 (t) Hetzer (Designación de inventario de artillería Sd.Kfz. 138/2) fue un destructor de tanque alemán basado en el chasis del Panzer 38 (t), producido en grandes cantidades durante la última etapa de la Segunda Guerra Mundial.

Historia Editar

El proyecto Hetzer inició en marzo de 1944, inspirándose en el cazatanques rumano Mareşal. Fue diseñado como un destructor de tanques más rentable y eficaz que otros diseños más pesados. Se diseñó como un acoplamiento a un chasis modificado del Panzer 38(t) de construcción checa con un cañón Pak39 L/48 de 7.5cm (una modificación del StuK40 usado en el StuG III ausf F). El blindaje delantero no era muy grueso (60 mm), pero si muy inclinado.

Entre las mayores desventajas del modelo fueron la mecánica y suspensión afectadas por el peso, superior al del Panzer 38(t); el blindaje lateral delgado, y la el limitado almacenamiento de municiones dentro del vehículo. Casi 3,000 fueron construidos hasta 1945.

El Hetzer demostró ser un éxito; su pequeña dimensión lo hizo perfectamente adecuado para la guerra defensiva. Muy utilizado en emboscadas, donde su bajo perfil, su buen poder de ataque y armadura frontal le permitieron dañar y destruir oponentes más grandes.

En Girls und Panzer Editar

La academia Ooarai tiene un Hetzer en su equipo, operado por el Equipo Tortuga, utilizado como destructor de tanques en emboscadas junto al StuG III del equipo Hipopotamo. Puesto que Ooarai no tenía suficiente dinero para reforzar su alineación con nuevos tanques, se decidió emplear los fondos disponibles para mejorar los tanques disponibles; se determinó convertir su Panzer 38(t) en un Hetzer más potente y útil, sacrificando la torreta rotatoria.

En las finales contra Kuromorimine funcionó muy bien (también gracias al hecho de que Anzu había tomado la posición del artillero de Momo); operando solo, inmovilizó dos tanques enemigos con una emboscada (incluido un temible Jagdpanther), luego (después de inmovilizar un Jagdpanther de nuevo) al conducir entre la línea de Kuromorimine, destruyó su formación, permitiendo que los otros tanques de Ooarai se reagruparan. Cuando se enfrentó con el tanque super-pesado Maus, el Hetzer demostró ser crítico para domarlo, incrustándose bajo el Panzer VIII, levantándolo, y sirviendo como rampa para el Tipo 89B del Equipo Pato. Después de eso, el peso excesivo del Maus resultó demasiado para la estructura del cazatanques ligero, inmovilizándolo. Por lo tanto, sin sacar ningún tanque, hizo una gran contribución a la victoria de Ooarai.

Especificaciones Editar

Ooarai tiene un Hetzer estándar.

  • Arma primaria: cañón de 7.5 cm PaK39 L/48
  • Secundaria : una ametralladora 7.92 mm MG34
  • Velocidad : 42km/h (26mp/h)

Blindaje Editar

  • ​Frente : 60mm (inclinado 60°)
  • Lados : 20mm (inclinado 40°)
  • Posterior : 8mm (inclinado 15°)

Trivia Editar

  • Aunque todavía es incierto el grado con el cual el Hetzer fue llamado como tal durante la guerra, el nombre fue popularizado durante los años posteriores.
  • A pesar de aparentemente requerir sólo un cambio de la superestructura en el anime, el Hetzer realmente empleó un chasis algo diferente que el Panzer 38 (t), lo que significa que no sería posible en la vida real convertir un Panzer 38(t) en un Hetzer sin al menos grandes modificaciones.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar