FANDOM

PlantillaAsegurdo Te lo aseguramos

Esta página cuenta con un 85% a 99% de información correcta y acertada relacionada a Girls und Panzer. Por favor, cualquier cambio o subtema relacionado a esta pagina debe ser cuidado y asegurado por otros medios de confianza. Recuerda poner una sección de enlaces externos o citas para poder comprobar su veracidad.

El Mark IV era un tanque creado durante la Primera Guerra Mundial por el Reino Unido. Fue el antecesor de los futuros tanques de guerra usados en la siguientes contiendas armadas y el primer tanque en entrar en batalla.

Historia

El director del departamento de suministro de tanques, Albert Gerald Stern, primero intentó colocar el Mark IV con un nuevo motor y transmisión, pero no pudo completar el desarrollo lo suficientemente pronto para comenzar la producción a tiempo para tener 200 tanques listos para la fecha prometida.El 1 abril de 1917 se vio obligado a poner el Mark IV en producción que era solo ligeramente diferente del tanque Mark I. Las diferencias fueron la armadura que se espesa de 12 mm para el Mark I a 14 mm, el reemplazo de barriles largos QF 6-pdr para acortar caminos y las ametralladoras Hotchkiss fueron reemplazadas por ametralladoras Lewis.

El Mark IV se usó por primera vez en grandes cantidades el 7 de junio de 1917, durante el asalto británico en Messines Ridge y luego en la Tercera Batalla de Ypres el 31 de julio de 1917, donde el bombardeo preliminar de 24 días había destruido todo drenaje y fuertes lluvias empaparon el campo, donde los tanques gracias a su peso contribuyeron muy poco, los que se hundieron en el terreno pantanoso fueron inmovilizados y se convirtieron en blancos fáciles para la artillería enemiga.

El 20 de noviembre de 1917, 460 tanques Mark IV se dedicaron durante la Batalla de Cambrai demostrando que una gran concentración de tanques puede superar cualquier sistema de trinchera. La primera batalla de tanque a tanque en la historia ocurre durante la Segunda Batalla de Villers-Bretonneux en abril de 1918 oponiéndose a los tanques Mark IV y al alemán A7V.

Aproximadamente 40 Mark IV vieron el servicio en las filas de Alemania bajo la designación de Mark IV, con una tripulación de 12 en lugar de 8 en el servicio británico. Algunos de estos tienen su pistola 6-pdr reemplazada por una pistola alemana de 57 mm y algunas ametralladoras reemplazadas por rifles AT-Rifles de 13 mm Mauser T-Gewehr.

En Girls und Panzer

El Mark IV es un tanque que tiene su aparición como tanque principal del Equipo Tiburón en la Escuela Femenina Ooarai.

Enlaces Externos