FANDOM

Panzer Vor!
 
— Miho al comienzo de una batalla

Miho Nishizumi (西住みほ, Nishizumi Miho) es la comandante de tanque del Equipo Anglerfish, comandante del equipo de Senshado de Escuela Femenina Ooarai, y protagonista principal de Girls und Panzer

PerfílEditar

Miho es una estudiante de segundo año de la Escuela femenina Ooarai. Se volvió la comandante del equipo escolar de Sensha-Do por la presión del consejo estudiantil y el apoyo de sus amigas. También es la comandante del equipo Anglerfish, operadora de un tanque alemán Panzer IV. Ella proviene de la ciudad de Kumamoto, en la prefectura de Kumamoto.

Es la hija mas joven de Shiho Nishizumi y la hermana menor de Maho Nishizumi.

Apariencia Editar

Miho es una estudiante de 1.58m de altura con pelo marrón claro corto y ojos del mismo color. Guarda similitud física con su hermana. Sus medidas son: 82-56-84.

Ella es usualmente vista vistiendo el uniforme de la Escuela Femenina Ooarai, En batalla ella usa la campera de SenshaDo de la escuela. Es situaciones informales utiliza ropa casual.

Personalidad Editar

Miho es conocida por su comportamiento alegre y cortés, su timidez ocasional y sus grandes talentos como comandante de SenshaDo. Durante cada partido se vuelve seria, tranquila y decisiva. Su pasatiempo es la recolección de peluches Boko, de los cuales ya tiene muchos en su apartamento y en su habitación en la casa de Nishizumi.

HistoriaEditar

Al comienzo de la serie, Miho estaba tratando de distanciarse de SenshaDo debido a su reciente experiencia negativa en Kuromorimine, pero decidió tomarlo con sus amigas. Ella gradualmente empieza a disfrutarlo de nuevo, pero se aferró a su creencia de que sus camaradas son más importantes que la victoria, dispuesta a aceptar la derrota, si significa salvándolos del daño.

Uno de sus rasgos más importantes es sin duda su lealtad a sus amigos, estar lista para hacer todo por ellos (como cuando salvó la vida de su compañera de equipo, o cuando aceptó unirse al equipo SenshaDo de Ooarai por sus amigas). También puede dirigir esta actitud a su nueva escuela, como cuando se enteró de que la derrota en el torneo significa el cierre de Ooarai, se determinó en hacer todo lo posible para lograr la victoria. Además, aunque ella tomó un camino diferente, todavía ama a su hermana y la tiene en gran estima.

CuriosidadesEditar

  • El apellido de la Familia de Miho es una referencia real al teniente del 1° regimiento y comandante de tanque Kojiro Nishizumi quien sirvió abordo de un Type 89 I-Go durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
  • Ella rápidamente se convirtió en vice-comandante del equipo sensha-do de la escuela Kuromorimine en su primer día de clases.
  • Su cumpleaños es el 23 de octubre, el mismo día pero en 1942 cuando se inicio la "Operación Lightfoot" mejor conocido como la "Segunda Batalla de El Alamein", irónicamente Miho siendo la menor representa la segunda batalla mientras que Maho que es la mayor representa la primera batalla.

Enlaces externosEditar