FANDOM

PlantillaAsegurdo Te lo aseguramos

Esta página cuenta con un 85% a 99% de información correcta y acertada relacionada a Girls und Panzer. Por favor, cualquier cambio o subtema relacionado a esta pagina debe ser cuidado y asegurado por otros medios de confianza. Recuerda poner una sección de enlaces externos o citas para poder comprobar su veracidad.

El Somua S35 era un tanque mediano francés desarrollado antes de la Segunda Guerra Mundial, considerado como uno de los mejores tanques franceses de la guerra.

Historia

Construido desde 1936 hasta 1940 para equipar las divisiones acorazadas de la Caballería, era para su tiempo un tanque de peso medio relativamente ágil, superior en armadura y armamento para sus competidores franceses y extranjeros, como las versiones contemporáneas del Panzerkampfwagen III alemán. Fue utilizado por Francia contra Alemania durante la Batalla de Francia, después de la caída de Francia, la Alemania (bajo el nombre Panzerkampfwagen 35-S 739 (f)) y sus aliados lo usaron contra la Unión Soviética o los usaron para fines policiales.

Durante la invasión alemana de mayo de 1940, el SOMUA S35 demostró ser un tanque tácticamente efectivo, pero esto fue anulado por los errores estratégicos del comando francés al desplegar las divisiones acorazadas de la caballería. Después de la derrota de Francia en junio de 1940, limitando la producción a unos 440, los SOMUA S35 capturados fueron utilizados por las potencias del Eje, algunas de ellas en el frente oriental. Un tipo derivado, el SOMUA S40, con una suspensión mejorada, un armazón de casco rebajado y una armadura de torreta soldada, se planeó para reemplazar la versión original en las líneas de producción en julio de 1940. Acuerdos para producir este tipo mejorado en beneficio de Vichy France, Alemania y Japón finalmente no condujeron a ninguna fabricación.

Mientras que Francia cayó inevitablemente como se dijo anteriormente, el SOMUA S35 es considerado el mejor tanque mediano de los años 30 y el mejor tanque francés de la Segunda Guerra Mundial por múltiples razones. Su armadura y arma de 47 mm eran superiores a sus equivalentes franceses y extranjeros en ese momento, como el Panzer III comúnmente usado en ese momento. El Comando francés prefirió luchar en una batalla defensiva y estaba convencido de que sería victorioso en tal combate, pero era lo suficientemente realista como para comprender que la solución estratégica podría forzarlo a una guerra ofensiva. Tiene una buena velocidad a 40 km / h, su arma de 47 mm era lo suficientemente potente como para destruir todo lo que tenía la Wehrmacht en ese momento (también era una amenaza para el Panzer IV) y su armadura era lo suficientemente gruesa como para ser prácticamente inmune al fuego de ambos en rangos de batalla normales.

Podría llevar a cabo profundas penetraciones estratégicas y destruir las reservas de armadura enemiga tratando de prevenirlos, poseyendo una buena capacidad antitanque.

En Girls und Panzer

El SOMUA S35 es uno de los tanques que más ha aparecido en diferentes historietas, pero actualmente será presentado de manera oficial y destacada en Girls und Panzer: Saishusho.

Anime OVA

El SOMUA S35 se menciona brevemente en el OVA de Anzio. Durante la preparación de Ooarai para el próximo partido contra Anzio, en el tablero se afirma que en el anterior partido de Anzio Maginot atacó dos SOMUA S35.

También gracias a los adelantos, el varios SOMUA S35 tendrá una notoria aparición en el Girls und Panzer: Saishusho de parte de la Preparatoria BC Freedom .

Manga

Aparecen dos SOMUA S35 en Fierce Fight! It's the Maginot Battle!, utilizados por Maginot en una batalla simulada contra Ooarai. Los 2 SOMUA están etiquetados como Spade Bleu (para Eclair) y Heart Bleu (para Fondue). En el partido Heart Bleu derribará al Equipo Pato y será inmovilizado por el Equipo Conejo y Spade Bleu será derribado por Miho y el Equipo Pez Linterna.

También aparecen en la revisa Gekkan Senshado, la Secundaria Viking Fisheries tiene dos SOMUA S35 durante el partido contra la Secundaria Koala Forest.

La Academia Femenina Maginot tiene dos SOMUA S35 durante el encuentro contra la Secundaria Femenina Anzio.

Enlaces Externos