FANDOM

PlantillaAsegurdo.png Te lo aseguramos

Esta página cuenta con un 85% a 99% de información correcta y acertada relacionada a Girls und Panzer. Por favor, cualquier cambio o subtema relacionado a esta pagina debe ser cuidado y asegurado por otros medios de confianza. Recuerda poner una sección de enlaces externos o citas para poder comprobar su veracidad.

¡¿Que demonios fue eso?! ¡Tienen un T28 Pesado!

El T-28 Super Heavy Tank (traducido al español como Tanque Superpesado T-28) es un tanque pesado creado por los Estados Unidos en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente para romper filas de los tanques alemanes, pero mas tarde pensado para usarse como un recurso de invasión a Japón. Pesa alrededor de 100 toneladas y recorre alrededor de 100 a 160 km por hora.

HistoriaEditar

Fue designado inicialmente como un tanque pesado, pero posteriormente fue rediseñado como el 105mm Gun Motor Carriage T95 en 1945, y renombrado como Tanque Super Pesado T28/95 en 1946.

Desarrollo Editar

El T28/T95 fue diseñado para ser utilizado para atacar las defensas pesadas esperadas de la línea Sigfrido en la frontera Franco-Alemana. Se sabía que el cañón seleccionado tenía un rendimiento muy bueno contra el hormigón y "se espera que sea extremadamente eficaz para reducir fortificaciones"

La necesidad de un tanque de asalto fue identificada por primera vez en 1943, proponiendo que 25 vehículos podrían estar listos para las operaciones. Una conferencia en marzo de 1944 entre el Departamento de Artillería y las Fuerzas Armadas del Ejército dio como resultado un acuerdo para construir cinco T28. La Compañía Pacific Car and Foundry fue suministrada con el diseño en marzo de 1945; tuvo la primera soldadura de casco en agosto del mismo año. En el momento en que el primer tanque fue terminado y listo para el combate, la guerra había terminado. El plan para cinco se redujo a dos.

El modelo no tenía una torreta, sino un cañón fijo como armamento principal, además de que el cañón de 105mm solo podía elevarse de 19,5° a -5° y desde 10° a la derecha hasta 11° a la izquierda de la línea central; T28/T95 se asemejó más a un arma autopropulsada, y fue re-designado como "T95 Gun Motor Carriage" en 1945, pero en junio de 1946, el vehículo fue nuevamente re-designado como "Super Heavy Tank T28".

Se construyeron dos prototipos del T28. Se sometieron a una evaluación en las instalaciones de Aberdeen Proving Ground y Fort Knox hasta 1947. En 1947 uno de los T28 fue dañado fuertemente por un incendio de un motor durante los ensayos en Yuma Proving Ground por lo que fue desmantelado y vendido como chatarra. El T28 nunca fue aceptado para el servicio, pero fue retenido para probar la "durabilidad de los componentes en un vehículo pesado como este". El trabajo en él terminó antes de la finalización del proyecto, pues el departamento de guerra decidió parar el desarrollo de los vehículos de esa clase de peso; el programa T28 terminó en octubre de 1947. Para ese punto los diseños pesados ​​del tanque de la torreta del T29 y T30 habían sido construidos. El T29 montó el mismo cañón que el T28 en una torreta giratoria convencional. El T30 fue desarrollado con un cañón de calibre aún más grande y un motor más potente. El programa T29 se utilizó para probar componentes mecánicos para futuros diseños de tanques.

En Girls und Panzer Editar

En Der Film es usado por la Selección Universitaria en contra de Ooarai, pero no apareció hasta el asalto en el parque temático, El T28 persiguió los tanques de St Gloriana y Saunders a un castillo. Inicialmente era demasiado ancho como para caber a través de la puerta, pero desprendió su segundo juego de pistas para permitir que encajara y continuara su búsqueda. El tanque es difícilmente sacado del juego, pero es logrado gracias al cruce de un puente donde el tanque Churchill de Darjeeling se pone debajo de este para darle al vientre, punto que se declaró ser su único punto débil en la parte inferior al tanque, sacándolo así de la partida.

Trivia Editar

  • Muchas personas confundieron este tanque como T95 GMC, el segundo nombre para este tanque.
  • Hay un cartel con el T28 en la pared en el Café Leclerc.
  • Darjeeling implica que un tanque Tortoise sería capaz de tomar el T28 (si St. Gloriana poseyera un Tortoise).
  • Al enterarse el T28, Anzu afirmó que quiere un kit de actualización T28.
  • Saori confundió este tanque con el Tanque Medio Soviético T-28.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar